Paterna volvió a llenarse de color y fuego con el disparo de cerca de 1.000 kilos de pólvora de la pirotecnia Hermanos Caballer, que a partir de la 1:30 horas de la madrugada del último domingo de agosto, comenzó a estallar de una forma “rápida, intensa y continuada”.
[ Visita nuestra fotogalería con la imágenes de la Cordà de Paterna 2022 ]
Entre los 128 cajones, dispuestos en los 150 metros de longitud habilitados en la principal arteria de la ciudad, se distribuyeron los 366 tiradores y tiradoras, que se seleccionaron entre las más de 400 personas que solicitaron participar en el acto de fuego, una cifra histórica hasta la fecha.
En cuanto al balance de heridos, un total de 52 personas acudieron a los diferentes puntos sanitarios habilitados en la ciudad, todos ellos leves y uno trasladado al hospital universitario La Fe. Del total de heridos, 1 de ellos fue en el pasacalles de cohetes de lujo, 42 en la Cordà y 9 en la Recordà.
En lo referente a la seguridad, este año se ha contado con un dispositivo compuesto por más de 150 efectivos, entre los que destacan la Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil. Además, se han duplicado los servicios sanitarios con diversas ambulancias y cuatro equipos medicalizados completos, en los que figuran dos UVI y dos hospitales de campaña.