La Generalitat ha comenzado a incorporar el nuevo diseño e imagen de las unidades de tranvía de la Línea 10 de Metrovalencia (Alacant-Natzaret) al resto de vehículos que prestan servicio en los otras líneas tranviarias de la red, con el objetivo de unificar poco a poco el diseño de todas las unidades.
El aspecto más importante que se pretende remarcar con el nuevo diseño es la imagen corporativa de Metrovalencia y la importancia que se otorga desde la Generalitat al transporte público en su apuesta por luchar contra el cambio climático y avanzar de manera decidida en la descarbonización.
Este nuevo diseño e imagen se ha visibilizado, en primer lugar, en los siete tranvías que prestan servicio desde el pasado 17 de mayo en la nueva Línea 10 (Alacant-Natzaret) y ahora se amplía de forma progresiva a las otras 15 unidades de la serie 4200, que actualmente circulan por las Líneas 4, 6 y 8.
Las unidades a las que se incorpora el nuevo diseño comenzaron a prestar servicio en las Líneas 6 y 8 a partir del año 2007 y eran las únicas unidades que no incluían la marca de Metrovalencia de forma visible y los colores corporativos rojo y blanco. Cada uno de estos tranvías tiene una longitud 32,5 metros, compuesto por cinco coches articulados, con capacidad para 264 pasajeros, 54 de ellos sentados.