La Junta de Gobierno de València ha aprobado este viernes el proyecto para la construcción de la nueva escuela infantil del Cabanyal-Canyamelar que dispondrá de 6 aulas para niños y niñas de 0 a 3 años, en una sola planta y con acceso directo a los patios. Una vez concluya el proceso de licitación, está previsto que las obras se lleven a cabo en diez meses con un presupuesto de un millón y medio de euros financiados en su totalidad con fondos europeos.
El concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, ha destacado que con la construcción de esta nueva escoleta y con las inversiones que se han llevado a cabo en el barrio en los últimos años “queremos revertir el déficit de dotaciones sufrido por el Cabanyal-Canyamelar durante los gobiernos del PP; un barrio que además tenía una amenaza de derribo”. Sanjuan ha añadido que esta nueva dotación “contribuirá a la regeneración y revitalización del barrio, con una educación pública y de calidad también en la etapa de 0 a 3 años, fundamental para conciliar la vida familiar y laboral”.
El presupuesto del proyecto asciende a 1.511.895 euros que se van a financiar en su totalidad con fondos FEDER, ya que forma parte del Plan de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) del Cabanyal-Canyamelar-Cap de França.