El Ayuntamiento de Paiporta ha renovado un año más su convenio de colaboración con la Fundació Horta Sud, con una cooperación que se prolonga por sexto año consecutivo.
Para la regidora de Participación Ciudadana, Esther Torrijos, “la colaboración con la Fundació es importantísima para Paiporta, porque gracias a esa relación y trabajo conjunto dinamizamos y fortalecemos la vida asociativa y participativa de nuestro municipio”.
El acuerdo establece una relación de apoyo y ayuda mutua para fomentar y fortalecer el tejido asociativo local y la participación de la sociedad civil organizada de Paiporta. Este objetivo se consigue con iniciativas como la ‘escola d’associacions’, que dinamiza la actividad del tejido asociativo local con talleres, acciones formativas o de asesoría individualizada.
Entre otros mecanismos que propician este convenio para ayudar a las entidades locales a mejorar su gestión y su representatividad se encuentra la 'Somos Súper', que reconoce el papel de las asociaciones en el día a día de la localidad; también el Reglamento de Participación, que regula las dinámicas participativas de Paiporta, así como la canalización de las necesidades y opiniones de asociaciones y ciudadanía a través de encuestas y formularios.