Tras el éxito de la primera edición, el Ayuntamiento de Quart de Poblet regalará, por segundo año consecutivo, dinero en efectivo a la ciudadanía para que compre en los comercios de proximidad.
Cada vecino o vecina del municipio mayor de 18 años podrá adquirir una de las 1.500 tarjetas que saldrán a la venta. Es decir, con cada DNI solo se podrá adquirir una tarjeta. El Ayuntamiento ha establecido diferentes horarios y lugares para que la recogida de las tarjetas sea flexible.
Los comercios que quieran adherirse a la campaña lo pueden hacer a través de la web de compraenquart que también se habilitará próximamente para comprar la tarjeta.
Con esta nueva campaña, Quart de Poblet inyectará 60.000 euros en esta campaña para fomentar las compras y el consumo en el municipio. Sin embargo, el impacto calculado puede alcanzar los 120.000 euros debido al efecto llamada, tal y como comprobaron los comerciantes en la anterior campaña.
El objetivo es reactivar el consumo y la recuperación económica así como atraer a clientes a la localidad. En esta campaña participan comercios de todo tipo, aunque encabezan el ranking los de alimentación, seguidos de peluquería y estética y el tercer puesto es para la ropa y textil. El abanico es muy amplio y también hay joyerías, relojerías, papelerías, librerías, perfumerías y electrodomésticos.