La Policía Local de Paterna ha comenzado a utilizar uniformes reciclables con el objetivo de afianzar su compromiso con la protección del planeta. Esta medida forma parte de la iniciativa municipal para promover el reciclaje y la conservación del medioambiente.
Por otra parte, el diseño cuenta con menor cantidad de costuras para facilitar su separación a la hora de ser reciclados.
Hasta ahora, debido a motivos de seguridad, los uniformes que quedaban en desuso debían ser almacenados indefinidamente o destruidos por completo. Con este proyecto, se logra no solo incrementar la reutilización de los materiales, sino que también se cesan las emisiones que se podían llegar a realizar a la hora de deshacerse de esta ropa oficial.
Y es que tal y como ha señalado la Teniente Alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Nuria Campos, “esta es una iniciativa innovadora que permite ahorrar espacio, reutilizar los materiales desechados y cuidar a la vez del medioambiente”.
Campos ha señalado que “la empresa que elabora los uniformes es la encargada de recoger los trajes descartados, clasificarlos y procesar las prendas sin coste adicional para el consistorio”.