El Consorcio Pactem Nord y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo han renovado el convenio para desplegar el servicio de atención a personas emprendedoras en la comarca de l'Horta Nord y facilitar el alta de las empresas mediante la tramitación telemática con un solo formulario que incorpora todos lo trámites necesarios con Hacienda, Seguridad Social y con el Registro Mercantil.
Este servicio gratuito de Pactem Nord, que se despliega en los municipios de Alboraya, Puçol y a partir de este mes también en Paterna, va a facilitar la creación de Sociedades Limitadas y autónomos, reduciendo los plazos y los gastos en el registro mercantil y notaría, suponiendo ''un ahorro considerable'' para las personas que emprenden una actividad empresarial.
Se trata de un servicio que ha atendido desde su puesta en marcha en 2005 a más de 3.500 personas emprendedoras mediante un acompañamiento personalizado y el desarrollo de acciones formativas adaptadas a las necesidades específicas personales y sectoriales. Desde dicha fecha, según Pactem Nord se han puesto en marcha 630 empresas que han generado más de 700 puestos de trabajo.