Recientemente Marco Bianchi ha sido el mejor pizzero español de los que han participado en el The World Pizza Championship 2022 celebrado en Parma. Y no contento con eso, el grupo de pizzerías del que es propietario cosechado dos grandes éxitos más en el The World Pizza Championship 2022, donde el 'Pizzaiolo' Darío Labella de Il Cortile obtiene dos bronces en el concurso del Salón Gourmets.
La carta de presentación de Il Cortile y del propio Marco BIanchi es, cuanto menos, brillante para el restaurante que ha abierto sus puertas en el barrio valenciano de Benicalap, concretamente en la calle Pere Cabanes, entre el camino de Moncada y la avenida de Juan XXIII.
Es indudable que Il Cortile tiene un estilo propio bien diseñado por Marco, con un cuidado exquisito en la masa que huye de excesos como de escaseces. Un pan crujiente pero no seco, jugoso pero no empalagoso, presta todo el protagonismo al sabor de los ingredientes que potencia al máximo para ofrecer la mejor experiencia a los comensales.
La sensación, en definitiva, es que se trata de una perfecta combinación de la tradición pizzera italiana con la innovación y la creatividad al servicio del mejor resultado posible. Una fórmula que, a la vista está, conduce a un éxito seguro.