El Ayuntamiento ha aprobado la licitación del proyecto de ejecución del nuevo jardín de la plaza de la Mare de Déu del Castell, en el barrio del Cabanyal-Canyamelar. El nuevo jardín, que dispone de financiación europea del 50% de las obras a través de los fondos EDUSI, permitirá la renovación integral del arbolado y el parque infantil así como la restauración del pavimento actualmente existente. El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha explicado que el diseño “incorpora las sugerencias que nos hicieron las entidades vecinales del Cabanyal-Canyamelar, con las cuales nos reunimos”.
“Entre las mejoras destaca que será un jardín totalmente accesible, con juegos infantiles para todas las capacidades e inclusivo. Además renovamos toda la jardinería y cuidamos el arbolado que ya hay en la plaza y que proporcionan buena sombra en los meses de más calor”, ha señalado el vicealcalde Campillo.
Según el vicealcalde, "continuamos mejorando las infraestructuras verdes de nuestra ciudad, en este caso gracias a los fondos europeos EDUSI para el Cabañal-Canyamelar, y ahora se inicia la licitación del proyecto para que los vecinos y vecinas del barrio puedan disfrutar cuanto antes de un nuevo jardín".
Una de las particularidades del nuevo jardín será la colocación de juegos infantiles adaptados para personas con movilidad reducida.