El empresario José Luis Ulibarri ha sido condenado a 18 meses de prisión por la Audiencia Nacional por su implicación en la trama Gürtel. Ulibarri estuvo en su momento vinculado con Rocafort al ser su empresa Urbanite SL, el agente urbanizador del Programa de Actuación Urbanística (PAI) El Bovalar.
Ulibarri ha sido condenado por los delitos de fraude a las administraciones públicas, falsedad documental y un delito contra la Hacienda Pública. Su condena se ha visto reducida de los 7 años hasta los 18 meses por su colaboración en la investigación judicial.
Rocafort recuperó el PAI en 2018
Ulibarri y su empresa ya no mantienen relación con Rocafort tras declarar en 2018 la caducidad del PAI del Bovalar y resolver la condición de agente urbanizador de la empresa adjudicataria.
El consistorio asumió en su momento la gestión directa del PAI con la intención de desbloquear la situación, enquistada desde hace casi diez años, después de que las múltiples gestiones municipales con la empresa constructora hayan resultado infructuosas.