El Comité Olímpico Español (COE) y la Fundación Trinidad Alfonso, entidad presidida por Juan Roig, han celebrado este jueves una reunión con los dirigentes de las diferentes federaciones nacionales para presentarles la séptima edición del Programa de Apoyo a Competiciones Deportivas de la Comunitat Valenciana (PAC CV).
Este programa persigue fomentar la celebración de competiciones deportivas oficiales, de carácter nacional e internacional, mediante la concesión de ayudas económicas para aquellas federaciones nacionales que organicen eventos deportivos en la Comunitat Valenciana, la Comunitat de l’Esport.
Durante el periodo de 2021-2022 se organizaron un total de 35 competiciones, de las cuales 18 fueron internacionales y 17 nacionales, atrayendo cerca de 25.000 deportistas a la Comunidad Valenciana. Alicante fue la provincia con mayor actividad, 19 eventos, seguida de Valencia con 12 y Castellón con 4.
.