Paterna trabaja para adquirir los terrenos donde ubicar su nuevo campus de FP

0
51 lecturas

El alcalde de Paterna, Jose Antonio Sagredo se ha reunido con la ministra de la Presidenta de la Comisión de Educación y Formación Profesional del Congreso de los Diputados, Ana Botella para presentarle el Campus de Paterna para la Innovación y el
desarrollo de la Formación Profesional en Ciberseguridad y Biotecnología (CAPCIBI).

Una reunión donde Sagredo le ha trasladado a la Presidenta de la Comisión de
Educación su satisfacción por los avances que se están produciendo con Defensa para
comenzar a hacer realidad este Campus.

Para tal fin se creó una comisión mixta recientemente creada entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Interior, que ya está trabajando en el convenio urbanístico encargado de regular la adquisición municipal de los terrenos del acuartelamiento Daoiz y Velarde. En ese sentido, fuentes del ayuntamiento de Paterna han afirmado a este medio que el convenio ''avanza a buen ritmo''.

Todo ello enmarcado en un proyecto donde el año pasado la ministra de defensa Margarita Robles dejaba entrever ya la posibilidad de liberar los terrenos y que estaban "abiertos a todo aquello que redunde en beneficio de la ciudadanía"

Por su parte, Ana Botella ha manifestado a Sagredo su apoyo a este ambicioso proyecto
''tan necesario en la actualidad para cubrir toda esa demanda de formación cualificada y profesionales del futuro que requieren las empresas para mejorar su productividad y competitividad y situarse a la vanguardia de la innovación''.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí