La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València aprobará este viernes, a propuesta del concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, la donación de material del Cuerpo de Bomberos en respuesta a una solicitud de la ONG Bombers Pel Món para dotar a los cuerpos de Bomberos Voluntarios de Nicaragua y de Lima (Perú). El paquete incluye vestuario específico, espalderas de respiración automática y equipos de protección radiológica y química.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Nicaragua recibirá material tanto para intervención como para formación de sus equipos. La donación a Nicaragua incluye dos embarcaciones neumáticas; un equipo de radio; tres ventiladores para incendios; cincuenta espalderas con equipo de respiración automática; siete equipos de protección radiológica y química; una caja de escaleras de cuerda; dos motobombas con ruedas; cuatro motobombas manuales; un generador de luz portátil; un generador de luz grande; 58 botas de intervención; material de excarcelación; 50 chaquetones naranja; y un centenar de trajes de intervención completos.
La gestión efectiva de las donaciones la asume Bombers Pel Mon, la Organización No Gubernamental que cursó en su día la petición del material ante el área de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València.