El Ayuntamiento de València, a través del Organismo Autónomo Municipal Parques y Jardines, inicia las obras de remodelación de la zona de acceso al Parque Gulliver de València. Las actuaciones, que tal y como ha indicado el vicealcalde y regidor de Ecología Urbana, Sergi Campillo, “mejorarán uno de los espacios lúdicos de referencia para las familias e incorporarán nuevos elementos”, se inician al mismo tiempo que se ultima también el inicio de la rehabilitación integral del parque.
El coste total de las obras de reordenación del acceso al Parque Gulliver será de 118.201,57 euros, y el plazo de ejecución, de un máximo de tres meses, que permitirán que la zona pueda cumplir su función de espacio lúdico, para picnic y actividades colectivas, y que al mismo tiempo actúe de antesala del Gulliver. La actuación consistirá en la sustitución del pavimento de adoquines que actualmente se encuentra levantado, y la remodelación de los accesos, además de la construcción de nuevos recintos para albergar de manera segura las máquinas dispensadoras de alimentos. El control de acceso será otro de los elementos a mejorar, con la sustitución de los actuales turnos por contadores electrónicos.
En unas semanas podría empezar también la rehabilitación integral del parque, con un plazo previsto de las obras de seis meses. Campillo ha recordado que “si todo va bien, antes de final de año podremos abrir de nuevo el Gulliver, sin duda el parque más emblemático de nuestra ciudad, y lo haremos con el acceso remodelado y todas las instalaciones mejoradas”.