Albal podrá construir el aparcamiento para su nueva estación de tren. La obra cuenta con un presupuesto de 640.000 euros y empezará el segundo trimestre de 2022. Tan solo faltaba la confirmación oficial por parte de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, confirmación que ya ha sido comunicada al ayuntamiento de Albal.
En palabras del consistorio, la obra responde a una ''necesidad de mejorar los accesos a la nueva estación". El aparcamiento que se proyecta constituye una primera fase, que trabajará en la posibilidad de las futuras ampliaciones hacia el término municipal de Catarroja.
Además, contará con arbolado y se prevé que, después de los cinco primeros años, tenga una cobertura vegetal de al menos un 60% de la superficie ocupada. También contará con una sólida red de alumbrado.
Respecto a las plazas, se dotará con , con las correspondientes adaptadas a personas con discapacidad. El presupuesto municipal para 2022 incluye 490.000 euros para continuar con las obras de esta infraestructura ferroviaria que dará servicio en la población.