Mislata participará en un proyecto europeo sobre inclusión social en el ámbito de la juventud. La iniciativa, bajo el nombre de Tackling discrimination y subvencionada por el programa Erasmus+, tiene como principal objetivo el intercambio de buenas prácticas entre profesionales del sector de la juventud de Turquía, Rumanía, Grecia y España
El programa, subvencionado íntegra y directamente por la Unión Europea, congregará a profesionales del sector de la juventud de Turquía, Rumanía, Grecia y España, con el objetivo de intercambiar buenas prácticas en el ámbito de la inclusión social, la multiculturalidad y la lucha contra la xenofobia.
El programa mejorará las habilidades de los y las participantes en este ámbito a través de talleres, seminarios, conferencias y toda una serie de actividades con espíritu participativo, propiciando la movilidad educativa de las personas y la cooperación entre organizaciones e instituciones de los países colaboradores.
Así, las iniciativas, propuestas o políticas que surjan de los diferentes encuentros, se implementarán en los diferentes programas juveniles de Mislata, adaptándose a las necesidades y a la realidad de la ciudad.
Para el alcalde Carlos Fernández Bielsa, “programas como éste permitirán promover entre la juventud modelos de sociedad alternativos a los modelos tradicionales en los que se fomente la lucha contra el discurso del odio, se comprendan las necesidades de los inmigrantes y se luche por crear una sociedad intercultural más justa”.
En este sentido, Martín P. Leal, concejal de Juventud, afirma que la participación en el proyecto “mejorará las competencias sociales y profesionales de las personas participantes y, a su vez, les permitirá conocer nuevas estrategias para impulsar acciones de integración e inclusión de las personas extranjeras en Mislata”.