El Ayuntamiento de Foios ha decidido suspender los actos festivos previstos para esta Navidad debido a la alta incidencia que se registra en la comarca de l’Horta Nord. “Tomar decisiones ostentando un cargo público siempre es complicado, pero si se suma una pandemia todavía se complica más. Desde siempre he manifestado que la salud y el bienestar de los vecinos y vecinas de Foios está por encima de cualquier celebración festiva. Por este motivo, lo más prudente es suspender los actos navideños previstos”, ha señalado el concejal de Fiestas y Fallas, Juan Antonio Pacha.
No obstante, para el 31 de diciembre, sí que se mantendrá el disparo del castillo de fuegos artificiales para dar la bienvenida al nuevo año. El concejal ha recordado a la ciudadanía la importancia de “cumplir con todas las medidas de seguridad e higiene porque, solo así, podremos revertir esta crisis sanitaria”.
Finalmente, respecto a la Cabalgata de Reyes, Pacha ha señalado que “los Reyes Magos tan solo recorrerán las calles del pueblo en coche y, después, repartirán los regalos por las casas de los niños y niñas”.