La base de la ONU de Quart de Poblet busca ingenieros de telecomunicaciones y personal administrativo con un alto nivel de inglés por la creación de varios puestos de trabajo en la base que la ONU y UNICEF tienen en Quart de Poblet.
El subdirector de Unicef Christian Larsson, su director de Información Daniel Couture y la directora de Proyectos, Indiana González, acompañados por Lino Puertas, que es el enlace institucional de la Base en Quart de Poblet, han trasladado a la alcaldesa Carmen Martínez su deseo de colaborar en esta y en otras materias.
Los representantes de la ONU y UNICEF recomiendan consultar todas las semanas los siguientes enlaces donde se convocan las ofertas de empleo:
-Departamento de Apoyo Operacional (DOS): www.un.org
-Centro Internacional de Cálculos de las Naciones Unidas UNICC): www.unicc.org
-Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) www.unops.org
-Organización Internacional para las Migraciones (IOM): www.iom.int
-UNICEF: www.unicef.org
La base ya cuenta con 400 trabajadores
Creada inicialmente para prestar apoyo a las Operaciones de Mantenimiento de la Paz (OMP) en el área de la informática y de la comunicación, la base de Quart de Poblet es actualmente un referente a nivel mundial en el ámbito de la tecnología de la información y de la comunicación de todo el sistema de Naciones Unidas.
Este centro ha supuesto un polo de atracción de talento, generando empleos cualificados y una red de contactos con universidades y empresas españolas del sector tecnológico.
Pero no solo crea empleos directos sino también decenas de puestos de trabajo indirectos por la cantidad de personas que se trasladan a vivir a la localidad con sus familias. En estos momentos trabajan en la sede unas 400 personas, pero esta cifra va en aumento.