Este jueves se ha presentado ‘Kimono. De la tradición a la moda’, la octava exposición temporal del Museo de la Seda de València. Esta inauguración ha contado con la presencia y las palabras de Vicente Genovés, presidente del Museo de la Seda; Anna Miró, secretario del Kimono Club Valencia, y Yusuke Matsumoto, Cónsul responsable de la Sección de Seguridad del Consulado General del Japón en Barcelona.
‘Kimono. De la tradición a la moda’ es una exposición dividida en cuatro partes. En la Capilla de San Jerónimo están expuestos los kimonos ceremoniales y formales, donde destaca un espectacular vestido de novia. En la Sala de la Pometa hay kimonos de diario y para ocasiones especiales, así como documentación gráfica para entender la cultura del kimono, usos y costumbres. La conocida Sala de la Fama está dedicada a la estacionalidad del kimono, con conjuntos de primavera, verano, otoño e invierno. Por último, en la Sala de las Artes Menores están expuestos todos los complementos necesarios para vestir el kimono, desde sandalias a peinetas, y muchos más accesorios.
Está previsto que, en los próximos cuatro meses, haya actividades paralelas relacionadas con la exposición. Se realizará un ciclo de cuatro conferencias relacionadas con la historia y la cultura japonesas, que se prolongará a lo largo de los cuatro meses de la exposición. También tendrán lugar, una vez al mes, una visita nocturna especial, ‘Sabor a seda’, en la que, tras una visita guiada por el Museo de la Seda, se podrá degustar una cena de la mano de los mejores restaurantes de comida japonesa en Valencia.