Agentes de la Policía Nacional han detenido este miércoles en Valencia a una menor de 16 años, como presunta autora de un delito de robo con violencia agravado por motivos de odio y un delito leve de lesiones, tras al parecer insultar a dos mujeres transexuales, así como, junto a otras personas, agredirlas y sustraerles algunas de sus pertenencias.
Dos jóvenes denunciaron haber sufrido una agresión tránsfoba en la plaza de Honduras, sobre la una de la madrugada del sábado, 2 de octubre, a manos de un grupo de aproximadamente 25 personas, a las que se había acercado para pedirles un vaso. La ahora detenida les habría respondido que se marcharan y les habría intentado quemar con un cigarro, mientras presuntamente les profería insultos transfóbicos”.
Según los investigadores policiales, acto seguido, la menor junto a otras personas con las que se encontraba, habría agredido a las dos mujeres, siendo arrastradas por el suelo y provocándoles diversas contusiones en brazos y piernas. Además, al parecer, también les sustrajeron un teléfono móvil y un bolso con documentación personal.
Las investigaciones en relación con este lamentable episodio siguen abiertas, por lo que no se descartan más detenciones.