La celebración de las Fiestas Patronales de Massalfassar concluyó ayer tras una semana con más de una treintena de actos festivos y actividades dirigidas a todos los segmentos de edad de la población, con especial protagonismo para las tradiciones valencianas.
Del 4 al 11 de agosto, Massalfassar ha celebrado las Fiestas Patronales en honor a San Lorenzo Mártir, patrón de la localidad. Este año, además de los actos tradicionales como castillos de fuegos artificiales, mascletà o actos deportivos y religiosos, el programa ha incluido novedades como el estreno de la Jota ‘Massalfassar’, un espectáculo de circo, musicales y juegos infantiles, un taller de cocina, merienda popular, una prueba de Aquatlón infantil, campeonatos de truc, futbolín o videoconsolas. El concierto de la Sociedad Musical Massalfassar, el de tabals i dolçaines o monólogos han completado el programa.
“Desde el Ayuntamiento de Massalfassar agradecemos a todos los festeros y festeras su implicación para celebrar unas fiestas patronales atípicas e incompletas, pero, necesarias, como demuestra la participación. Los asistentes han disfrutado y ése es el mejor balance que podemos hacer” explica el alcalde, que ha expresado también su “reconocimiento público al excelente trabajo de Higinio Yuste, concejal de Fiestas y Tradiciones, a la Brigada Municipal y a la Policía Local por su trabajo extra estos días”.