Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha puesto en servicio en periodo de pruebas el nuevo sistema de información a las personas usuarias de las líneas tranviarias de Metrovalencia. Este nuevo equipamiento cuenta con teleindicadores LED que informan del tiempo de paso, así como de otras cuestiones relativas al servicio como incidencias, avisos o recomendaciones.
Con esta mejora se ha dotado de pantallas a todas las paradas del tranvía, lo cual representa unos 57 teleindicadores que cuentan con el sistema Ciber-pass para personas invidentes, que permite, bajo demanda, que la información que aparece en la pantalla se pueda escuchar para facilitar el acceso a los contenidos a un mayor número de personas.
Como parte de esta misma actuación, en la estación de Marítim-Serrería se han sustituido los teleindicadores por pantallas TFT's (similares a las pantallas de televisión), que permiten difundir diferentes contenidos mucho más amplios que los actuales.
Este tipo de pantallas, más grandes y con mayores posibilidades técnicas, se instalarán a partir de septiembre también en las paradas de transbordo y más transitadas como: Empalme, Benimaclet, Vicente Andrés Estellés, Pont de Fusta, Tarongers, La Cadena, Vicente Zaragozà, La Carrasca y Sagunt.
El sistema de información previsto, que recoge los datos del Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) y se utiliza en la red tranviaria de Metrovalencia, posibilitará notificar los horarios y los destinos de los próximos tranvías en los andenes de las estaciones.