El Ayuntamiento de Benetúser y la empresa Global Omnium, que gestiona en el municipio el servicio del agua, han firmado un protocolo conjuntamente con Cáritas de la parroquia Nuestra Señora del Socorro, para donar a esta institución benéfica 1€ por cada usuario que se pase a la factura electrónica.
Al acto de la firma del protocolo han asistido la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz; la concejala de Medio Ambiente, Carmen Albors; Javier Claumarchirant, representante de Cáritas y Jesús López, en representación de Global Omnium.
Esta campaña pretende fomentar el abandono del recibo de papel pretende reducir el consumo de materias primas, de energía, de residuos y evitar emisiones de CO₂ al medio ambiente.
Por este motivo, la intención de Global Omnium es que buena parte de sus clientes, unos 12.950, se pasen a la factura electrónica. Esta iniciativa beneficiará a Cáritas Benetússer, una de las entidades con más arraigo en la ciudad y que más ayuda presta a familias.
De hecho, el 13% de los abonados de Global Omnium ya reciben este tipo de facturas en sus dispositivos móviles o direcciones de correo electrónico. La idea, en palabras de la empresa, es conseguir el 50% de los clientes, lo cual supondría que cerca de 7.000 usuarios se pasarían a este tipo de recibo. La medida tendrá una duración de un año, a lo largo de todo este 2021, y se estudia la prorroga hasta el 2022.
Durante la firma del protocolo se ha indicado que se informará a todos los usuarios del servicio de la posibilidad de pasarse a la factura electrónica, “a través de los medios de comunicación municipales y se informará los clientes de la ciudad en las cartas que reciben hasta ahora”, tal como han señalado en la firma.