La entidad vecinal Cuidem Benimaclet ha denunciado este martes que 4 personas han sido detenidas y otras 9 han sido denunciadas tras su participación en una manifestación en contra del PAI de Metrovacesa celebrada el pasado día 2.
Cuidem Benimaclte ha lamentado la táctica de la promotora después de la inadmisión a trámite del PAI "coaccionando el vecindario con detenciones y cerrando parcelas. Y, además, lo hace sin ninguna perspectiva de ejecución del PAI. Metrovacesa no tiene licencia de parcelación, ni condición de agente urbanizador, ni licencia de demolición, ni de movimiento de tierras. Solo ha presentado una declaración responsable del cierre de parcelas".
Según los vecinos, "además de las 9 denuncias por delitos de daños y desórdenes públicos y las 4 detenciones, Metrovacesa ha demandado desahuciar los huertos urbanos particulares ubicados junto a la ronda norte y amenaza también por la vía judicial contra una alquería histórica, en la que habitan personas".
Por último, la plataforma vecinal de Benimaclet ha censurado la estrategia de Metrovacesa "que solo tiene dos objetivos: presionar el ayuntamiento para que acepte el proyecto y generar conflicto entre los propios vecinos del barrio y entre los vecinos y el ayuntamiento".