La nueva gestora de EUPV Horta Sud ha iniciado una radiografía de la comarca y de sus agrupaciones locales para tratar de recuperar la ilusión de sus afiliados, seguidores y votantes de Esquerra Unida de cara a la reactivación de su estructura comarcal.
Para ello, la nueva gestora capitaneada por Alberto Torralba y Sumsi Torrijos ha iniciado una serie de reuniones presenciales y telemáticas para ir pulsando la actividad de las agrupaciones locales y “recuperar la ilusión y la fuerza del colectivo de EUPV en cada una de las 22 localidades”.
Torralba y Torrijos, como miembros más visibles de esta nueva gestora, ha empezado a las reuniones que llevarán con todos los colectivos locales de EUPV. De momento ya se han celebrado 4 reuniones pero la nueva gestora “se reunirá con todos. Los actuales y los anteriores dirigentes. También con aquellos que no están de acuerdo con los postulados de la actual ejecutiva de país”.
Esas reuniones también contemplan a los anteriores responsables de la ejecutiva comarcal, que dimitieron hace escasos meses, por discrepancias con la Ejecutiva nacional de EUPV y por discrepancias en la confluencia con Podemos.
Torralba explicó a Hortanoticias que “también ellos son parte de EUPV, también queremos saber su opinión y parecer. Sabemos que no estamos de acuerdo en algunas cosas pero eso no significa que no contemos con ellos y con ellas”.
El responsable de la gestora también animó a los no alineados con la ejecutiva nacional “a participar en la vida diaria del partido, de sus agrupaciones locales. Todos y todas somos necesarios. Podemos discrepar pero debemos reactivarnos para evitar anquilosamientos y desmoralizaciones”.
En este sentido Torralba y Torrijos explicaron que “ya hemos mantenido alguna reunión con algunos de ellos y de ellas. Quieren seguir en EUPV y nosotros queremos que sigan en EUPV. Ya habrá momento de debatir si vamos o no vamos con Podemos, con Els Verds,…”.
Torralba y Torrijos recordaron que EUPV ha participado en varios comicios con diferentes marcas como l’Entesa “y luego hemos seguido existiendo”.
Muchísima suerte a la nueva gestora. Hace falta trabajar y mejorar el estado de EUPV en nuestra zona.