Aigües de Paterna ha ejecutado obras de mejora en el depósito de Las Balsas para mejorar la garantía de abastecimiento de agua potable en el área empresarial de Táctica y la zona alta del casco urbano.
El crecimiento del Parque Empresarial Táctica ha motivado la ejecución de estos trabajos en la estación de bombeo de Las Balsas, que abastece a esta zona industrial y también a parte del casco urbano de Paterna, con un total de 14.148 clientes.
La estación, hasta ahora, estaba formada por dos bombas, capaces de proporcionar un caudal de 360 m3/h y 250 m3/h, respectivamente.
La actuación que se ha llevado a cabo, y que ha tenido un coste de 30.000 euros, ha consistido en sustituir la bomba de menor potencia por otra para garantizar el suministro en caudal y presión en situación de demanda punta.
Con este cambio, se podrá alternar el funcionamiento de ambas en caso de avería, mantenimiento o reparación, y se asegura en todo momento el abastecimiento de la zona alta del casco urbano y de Táctica.
Así pues, la estación de Las Balsas cuenta ahora con dos bombas verticales accionadas mediante variador de velocidad, las cuales son capaces de proporcionar un caudal de 360 metros cúbicos a la hora cada una.
Junto con esta actuación, que ha tenido una duración de un mes, se han llevado a cabo también mejoras en las instalaciones relacionadas con la prevención de riesgos laborales, como la renovación de escalera y accesos a la ubicación del bombeo.