Las obras de la pasarela que la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad está construyendo sobre la V-30 y el nuevo cauce del río Turia, avanzan a buen ritmo y ya se ha colocado por completo la base de un extremo a otro, unida por el medio, según ha señalado el conseller Arcadi España.
Gracias a esta infraestructura de movilidad sostenible se superará la barrera que supone para ciclistas y peatones el nuevo cauce y la autovía, y se conecta de una forma sostenible los barrios de San Marcelino, La Torre y Sociopolis, así como la ciudad de València con los municipios de la comarca de l'Horta Sud y se da continuidad a la ruta ciclopeatonal CR-400.
Forma parte del Anillo Verde Metropolitano
La pasarela de 300 metros de longitud sobre el conjunto que conforman el nuevo cauce del río Turia y la autovía V-30 dispondrá tanto de rampas adaptadas como de escaleras. La anchura libre de la plataforma es de 5 metros y la sección transversal está proyectada con un cajón mixto de acero y hormigón. En la margen sur de la pasarela se desprenden dos ramales, uno para conectar con La Torre y otro para dar continuidad al andén ciclopeatonal paralelo a la CV-400.
Esta actuación forma parte del Anillo Verde Metropolitano para peatones y ciclistas que la Conselleria está desarrollando en la comarca de l'Horta Nord y de l'Horta Sud con el eje central en la ciudad de València. Una vez finalizada las obras, que están cofinaciadas por la Generalitat y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder), se conectará València con la huerta a través de itinerarios históricos y naturales, que ponen en relieve la importancia del paisaje y los espacios del parque natural de la Albufera y del río Turia.
Para ellos, que ya tienen un puente con aceras, sí hubo dinero para hacer otro puente más, a escasos 200 metros. Para Horno de Alcedo, que hace 20 años que hemos solicitado un puente de este tipo, nunca hubo ni hay dinero…