Los ayuntamientos de l’Horta Sud han criticado la falta de información por parte de la Conselleria de Sanitat para poder trabajar con suficiente antelación “para seguir apoyando y ayudando a vacunarse a los vecinos facilitando el transporte a zonas sin conexión y asumiendo su coste”.
Eso, según los alcaldes de estas localidades, “dificulta mucho toda esta estrategia de apoyo. Si no sabemos cuando van a vacunar ¿cómo podemos ayudar a nuestros vecinos a ir a Valencia a vacunarse? Si supiéramos cuando, nosotros pondríamos los métodos. ¿Cómo lo hacemos? No somos adivinos”.
Quejas a Sanitat por la falta de información
Los alcaldes de l’Horta Sud mostrarán sus quejas mañana en una reunión telemática con la Conselleria de Sanitat que servirá para volver a mostrar “que no nos negamos ayudar. Al contrario. Estamos deseando ayudar. Queremos que nuestros vecinos sean vacunados. Solo queremos una previsión. Del resto, hasta del coste económico, ya nos encargaremos nosotros”.
Agradecimiento al personal sanitario
En esta misma línea de colaboración, los alcaldes han agradecido al personal que está vacunado en la Ciutat de les Arts i de les Ciències su implicación, su complicidad y su esfuerzo “como hoy han demostrado subiendo incluso a los autobuses para vacunar a la gente para que no se mojase y no pasase frío. Les agradecemos el detalle”.