El ayuntamiento de Catarroja ha conseguido arrancar a la Conselleria de Sanitat el compromiso de volver a vacunar en el punto de vacunación masivo previsto en Catarroja cuando el número de vacunas permita un mayor ritmo de vacunación.
Monzó ha trasladado a Andrés el malestar por esta situación tras haber aceptado todas las condiciones solicitadas por la Conselleria de Sanitat, tras anunciar que Catarroja sería sede de un punto de vacunación masivo y por haber invertido 40.000 euros a destinar en los próximos 6 meses “para que al final los vecinos de Catarroja deban marcharse a otro pueblo de l’Horta Sud con el que no tienen buena comunicación para vacunarse”.
El alcalde de Catarroja ha explicado a Hortanoticias “que ni siquiera Andrés nos ha podido dar una contestación, un argumento a la decisión de vacunar en Xirivella”. Monzó incluso ha llegado a plantear a Sanitat ir a Valencia a vacunarse “ya que las comunicaciones son mejores con Valencia que con Xirivella”.
Cita con Albal, Beniparrell, Catarroja y Massanassa
A pesar del compromiso de Sanitat, el alcalde de Catarroja ha pedido una reunión junto con los alcaldes de Albal, Beniparrell y Massanassa para solicitar que Catarroja sea punto de vacunación masivo de estas 4 localidades. Monzó espera poder anunciar en breve la fecha de la reunión en los que 4 alcaldes manifestaran su enfado por la decisión de Sanitat.