El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado el contrato del proyecto de “Mejora de la capacidad y funcionalidad del enlace entre la V-30 de acceso al Puerto de Valencia y la CV-30, margen derecha de la V-30”, en la provincia de Valencia. El proyecto tiene un presupuesto de 465.729 euros.
El objetivo de estas obras es desarrollar las actuaciones necesarias para mejorar la capacidad y la funcionalidad del enlace entre la V-30 y la CV-30 en Valencia. Esta actuación forma parte del programa de mejora local de enlaces de autovías.
En el proyecto de mejora se incrementará del número de carriles en las vías lenta y rápida de la V-30, en la margen izquierda de la misma.
Así mismo, en la misma obra, afirman desde el ministerio que se prolongarán las dos calzadas de la V-30, en la margen derecha, que actualmente finalizan frente al Hospital Militar de Quart de Poblet, de modo que una de ellas conecte directamente con la V-30 y la otra continúe hacia la A-7.
También se remodelará el enlace de conexión de Quart de Poblet con la V-30, con la mejora de los radios de los ramales y ejecución de una glorieta en la margen derecha de la V-30 que permite ordenar los diferentes movimientos.
La ejecución de esta dos nuevas estructuras permitirá realizar las actuaciones anteriormente mencionadas.