El Partido Popular de Xirivella ha pedido al gobierno municipal un servicio de autobús lanzadera que conecte a Xirivella con la parada de Metro de Faitanar en Quart de Poblet. Con este nuevo itinerario los usuarios esquivarían los atascos que se producen a la entrada de Valencia, en la Avenida del Cid.
Los populares reclaman al gobierno municipal otra alternativa “mucho más rápida y directa que la actual”. Además, el grupo popular propone que este servicio “sea gratuito para los vecinos de Xirivella y así reducir los problemas de movilidad que sufre este municipio”.
El grupo popular considera que las medidas asumidas y adoptadas por el gobierno municipal son" insuficientes y están muy lejos de satisfacer la demanda real del municipio en materia de movilidad".
Ortí recuerda que el PSPV llevaba en su programa electoral el lema 'metro sí o sí' "pero lo más cerca que está de ello son pasos en falso para acercar a los usuarios al metro, muy lejos de cumplir con sus pretensiones de traer dicho servicio al municipio”.