Los registros reportados por la Conselleria de Sanitat este jueves sobre la evolución de la pandemia de coronavirus en las últimas 24 horas muestra un ligero repunte en lo que a nuevos contagios se refiere -300 de hoy contra 221 de ayer- pero el martes fueron 349 los nuevos positivos registrados, por lo que el nivel de transmisión parece estabilizarse a la baja.
Lo que sí ha experimentado hoy una sensible reducción es el número de personas fallecidas por el Covid-19 al ser hoy de 23, tras dos días con idénticas cifras (38 muertos tanto el martes como ayer miércoles).
Por otra parte, las 516 altas a pacientes con coronavirus de este jueves deja a un total de 663 personas ingresadas en los hospitales de la Comunitat Valenciana, 178 de ellas en la UCI.
Este jueves, por otro lado, se han registrado 6 nuevos brotes desde la última actualización, otro dato que mantiene la tendencia a la baja tanto en número de brotes como en personas contagiadas por cada uno de dichos brotes. De ellos, la mitad han sido detectados en la provincia de Valencia y la otra mitad en la de Alicante.
En la comarca de L'Horta, la única población que ha presentado un brote es Catarroja, de origen social y cuatro casos positivos.