La Concejalía de Ecología Urbana del Ayuntamiento de València ha abierto cuatro nuevos baños públicos en el jardín del Turia que fueron aprobados por la ciudadanía en los presupuestos participativos. Los nuevos lavabos se ubican en los tramos IV, VI, VII y XVI del río y se unen a los dos ya existentes en los tramos II y X. Desde el pasado 1 de marzo están reabiertos todos los baños públicos existentes en los jardines municipales de València que se encontraban cerrados por precaución ante la pandemia.
Los servicios están abiertos de marzo a octubre en un horario ininterrumpido de 7:30 horas de la mañana a las 21:00 de la noche mientras que de noviembre a febrero abren a las 8:00 horas de la mañana y cierran a las 19:00 horas de la tarde.
Baños nuevos en los jardines del Túria
La Concejalía ha finalizado también las obras y ya ha abierto al público cuatro nuevos baños en el Jardín del Turia, una propuesta que se aprobó en los presupuestos participativos DecidimVLC. Los cuatro baños, ubicados en los tramos IV, VI, VII y XVI, son de nueva planta y su diseño integra el paisaje, la transparencia de los elementos y la accesibilidad y ha contado con la participación del Colegio Territorial de Arquitectos de València mediante un concurso de ideas.
El vicealcalde y concejal de Ecología urbana, Sergi Campillo, ha destacado que “los cuatro nuevos lavabos son fruto de los presupuestos participativos y hemos hecho las obras durante los meses de confinamiento”. El concejal ha destacado que “su puesta en funcionamiento coincide con la reapertura del resto de los jardines, que teníamos cerrados por precaución ante la pandemia de la covid-19”. Campillo ha asegurado que “a partir de ahora, todos los baños municipales ubicados a los jardines, salvo los de Monforte y Benicalap, se encuentran plenamente operativos y los vecinos y vecinas que pasean por los jardines pueden hacer uso de estas instalaciones tan necesarias para todas las personas”.