El Palacio de Congresos de València ha reforzado todos los protocolos de funcionamiento interno, y ha informado esta mañana con total transparencia al Consejo de Administración, reunido de manera extraordinaria, sobre el fraude de 21.000 euros por la suplantación de identidad de la empresa de seguridad, detectado la semana pasada.
«Todos los esfuerzos están ahora puestos a fortalecer y hacer más eficientes los protocolos ya existentes», ha anunciado el concejal de Turismo y presidente del Palacio de Congresos, Emiliano García. «La investigación de los hechos continúa abierta y ya se han reforzado los protocolos de seguridad internos del Palacio, de forma que se pueda extremar la supervisión de este tipo de procesos», ha afirmado García.
Por su parte, la directora gerente del Palau, Sylvia Andrés, ha aclarado que el pago «se realizó siguiendo el protocolo de firma mancomunada del Palacio de Congresos y no se recibió ningún tipo de aviso por parte del banco sobre anomalías en la coincidencia de la cuenta con el titular». De hecho, ha precisado que el fraude se detectó cuando la empresa en cuestión devolvió el pago de la factura correspondiente al mes de diciembre e informó que no había recibido el pago del mes de noviembre.