Paterna ya está conectada por autobús con el campus universitario de Burjassot a través de la nueva línea puesta en marcha por la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia (ATMV) y que entró en funcionamiento este lunes.
La línea 165 funciona los días laborables: empieza su recorrido en Quart de Poblet a las 7.05 horas y finaliza a las 21.50, con 12 expediciones de ida y 12 de vuelta y una duración total de 35 minutos por trayecto.
Tiene cuatro paradas en Paterna, dos en sentido ida y otras dos en sentido vuelta. Las que están en dirección al campus de Burjassot están ubicadas en calle Mayor, 39 y en calle Mestre Ramón Ramía Querol (Ayuntamiento). De vuelta, desde la universidad hacia Quart de Poblet, en calle de La Font, 3 y en avenida Primero de Mayo, 33.
Para el uso del bus están disponibles todos los títulos de la ATMV. El futuro 'Bono10' se pondrá en marcha la próximas semanas con un coste de 7,2 euros, 0,72 por viaje, lo que supone una rebaja del 50% en comparación al billete sencillo actual.