El alcalde Jesús Ros y el President de la Generalitat, Ximo Puig, han comprobado en primera persona el avance de las obras del puente de conexión con el Corredor Comarcal. En la visita también han estado presentes el conseller de Política Territorial, Obres Públiques i Mobilitat Sostenible, Arcadi España, la concejala de Gestión de la Ciudad, Inma Amat, y el concejal de Movilidad, Raúl Claramonte.
Actualmente, los accesos a Torrent se realizan o bien desde València, por la autovía de Torrent, o desde Aldaia y Alaquàs, a través del puente de Torrent sobre el barranco de Chiva. Dicho puente fue ampliado durante las obras del distribuidor comarcal Sur, pero no hay conexión entre ambos, por lo que no existe ninguna salida directa del distribuidor hacia Torrent.
Para resolver esta situación de falta de conexión directa entre Torrent y el distribuidor, se está ejecutando un nuevo puente sobre el barranco de Chiva, que unirá la rotonda existente en el enlace de la intersección del distribuidor Sur con la ronda Este de Alaquàs y la rotonda situada al Noroeste de Torrent, en la CV-406.
Con este proyecto se crea una salida hacia la parte norte del municipio por la Ronda del Safranar y se agiliza la conexión con Parc Central y la autovía a València, al mismo tiempo que se disminuye la entrada y salida de vehículos por el casco urbano y se amplian las rutas de movilidad sostenible con que cuenta la ciuadad.
El proyecto incluye la reposición del acceso a la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Torrent, que coincide con la reposición de la calle de la Pila, con un vial de conexión de 300 metros de longitud.