El PP en el Ayuntamiento de Benetússer ha sugerido al equipo de Gobierno municipal la necesidad de que se amplíe la exención de la tasa de ocupación de la vía pública para todo el presente año 2021.
La portavoz del PP de Benetússer, Laura Chuliá, ha recordado que “estas personas necesitan ante todo certezas, y debemos ofrecérselas. De nada les sirve vincular la exención del pago de la tasa a la vigencia del estado de alarma, a la vista de los vaivenes de decisiones del Gobierno al respecto”.
Esas certezas, según Chuliá, “deben ir encaminadas a que se conozcan los gastos que van a tener, ya que desde el Gobierno de España no se les está ayudando con ninguna exención de impuestos como necesitan desde los diferentes sectores afectados para poder sobrevivir y que nosotros apoyamos firmemente. A 0 ingresos, 0 impuestos”.
En Benetússer, según ha lamentado la portavoz popular, los hosteleros han sufrido un cierre perimetral de 15 días “sin ningún tipo de preaviso, sin posibilidad de prepararse o reaccionar ante los compromisos adquiridos con proveedores. Ese cierre no atendió a criterios claros y objetivos”.
Chuliá ha finalizado recordando que ya son numerosos los municipios de la comarca que han adoptado esta medida de exención del pago de la tasa durante todo el año 2021 como Alcàsser, Massanassa, Silla, Picassent, Quart de Poblet, Xirivella, Paiporta, Albal, Torrent o Picanya, entre otros.