El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha recalcado este jueves que "ninguna persona que haya recibido la vacuna de una forma improcedente debe recibir la segunda dosis", ante los casos de alcaldes y concejales que se han vacunado en las últimas semanas sin formar parte de los grupos prioritarios, entre ellos varios socialistas.
El presidente de la Generalitat ha explicado que "cuando uno comete un error, y es un error grave saltarse el sistema de vacunación, lo primero y fundamental es asumir que se ha cometido un error".
El también líder del PSPV ha destacado que de lo que se trata en estos momentos es de "clarificar ante la ciudadanía, con total contundencia, que nadie puede saltarse un sistema de vacunación que representa la esperanza", y que aunque en esos momento se está viendo algo mermado por la falta de vacunas, "está funcionando bien en la Comunitat y va a continuar".
Para Puig, "hay personas que se han saltado estos protocolos y eso es absolutamente imposible. Ninguna de las personas que ha recibido esa vacuna de una manera improcedente debería recibir la segunda dosis".