El Partido Popular de Moncada ha alertado públicamente de posibles irregularidades en la contratación del nuevo gerente de la Fundación Deportiva Municipal (FDM) de Moncada. Los populares alertan que se ha incumplido con el artículo 16 de los estatutos de la Fundación, donde se recoge que el «director-gerente será nombrado por la junta rectora a propuesta del presidente».
En este sentido, el nuevo gerente, Agustín Larré, ya se ha presentado formalmente a los clubs y asociaciones deportivas de Moncada, aseguran los populares, sin haberse producido su nombramiento en la Junta Rectora.
«No dudamos de la profesionalidad del nuevo gerente, tan solo de las formas del proceso de contratación. Queremos saber qué tiempo se le va a dedicar a la entidad por parte de una persona que tiene otro trabajo», añaden.
Además, los populares consideran que es imprescindible un ejercicio de transparencia por parte del equipo de gobierno de Amparo Orts que aclare los méritos que ha acreditado el nuevo gerente, así como el por qué el proceso de selección se ha prolongado más de seis meses. «No es de recibo que el PSOE se escude en la pandemia para cometer irregularidades en procesos de contratación pública», concluyen.