La falla Sant Valerià de Torrent ha vuelto a montar su ya tradicional belén navideño solidario que este año ha sido confeccionado con más de mil galletas.
Este año, el belén está instalado dentro de un horno de leña antiguo y en su interior se pueden ver escenas como la anunciación a los pastores, a la virgen, la matanza de los inocentes, los magos, el pesebre, un poblado y un mercado con multitud de puestos, que es lo más comentado por los niños del barrio. Este desayuno navideño cuenta con un río de leche, acorde a la temática y diferentes puntos de iluminación que lo dotan de mayor atractivo.
Los días que se puede visitar el Belén son de lunes a miércoles de 18 a 20 horas en la calle L’Horta, 29, con respeto al aforo máximo de seis personas, el uso obligatorio de mascarilla y distancia social, tal como marca la normativa de sedes festeras.
La entrada será gratuita pero los miembros de la comisión han recordado que es un belén solidario por lo que recogen alimentos para Caritas de la parroquia de la Sagrada Familia con la que habitualmente colaboran "por lo que toda ayuda en forma de alimentos será bien recibida".