Emiliano García, concejal de Turismo del Ayuntamiento, y Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo de la Generalitat, han firmado un convenio para la promoción turística de la ciudad y han avanzado las líneas de trabajo para 2021. García y Colomer aseguran que “no hay una crisis del sector turístico en la ciudad sino una crisis sanitaria”.
Visit València y Turisme Comunitat Valenciana han firmado un convenio que permitirá destinar 675.000 euros a la promoción turística de la ciudad en el 2021, un incremento de 350% desde que empezó la colaboración entre las dos instituciones. “El incremento progresivo de esta partida nos demuestra que, trabajando conjuntamente, podemos hacer más eficientes los recursos públicos”, ha afirmado el edil y presidente de Visit València, Emiliano García.
Emiliano García y Francesc Colomer han coincidido en que no estamos ante una crisis turística ni de modelo puesto que el turismo en la ciudad de València crecía a un ritmo del 18% antes de la pandemia. Por eso, según el secretario autonómico, “2021 será un tiempo de resistencia, prudencia y recuperación gradual, por lo cual es probable que la actividad turística reviva cuando la situación sanitaria lo permita”. Francesc Colomer ha afirmado que “el turismo vive de la movilidad, el contacto, el intercambio y todas las cosas que se han restringido”. Por eso, “tenemos esperanza que la situación mejore en 2021”.
Estrategia europea para la innovación
El concejal de Turismo ha anunciado que, en 2021, Visit València trabajará el turismo sobre el pilar de la transición energética y la transformación digital. Así, uno de los objetivos será conseguir que València sea un destino neutro en carbono en 2025. García ha destacado que “en este contexto, más que nunca, se hace patente la necesaria coordinación entre administraciones para hacer frente a los retos del sector”.