El equipo de gobierno de Paiporta ha transmitido este lunes todo su apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores de la recogida de residuos sólidos urbanos ante la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), que presta este servicio en la localidad.
El gobierno de Paiporta ha dado a conocer a la plantilla y a la representación sindical que comparten su reivindicación ante la empresa "y que es intolerable que, como denuncian los sindicatos, se niegue a pagar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI)". El consistorio exige públicamente a FCC el cumplimiento de la ley e insta a Inspección de Trabajo a que actúe contra la empresa si incumple la normativa laboral vigente.
El consistorio ha explicado a trabajadores y sindicatos que actualmente está en periodo de licitación el nuevo contrato de gestión de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), y que el nuevo contrato contiene cláusulas que no permitirán incumplimientos en materia de retribuciones como los que denuncia la plantilla actual.
Ayuntamiento y trabajadores han acordado volver a reunirse una vez esté resuelto el concurso público para la adjudicación del servicio de recogida de basura y hacer todo el posible para que mejoran las condiciones laborales de las personas que se ocupan de un servicio esencial para la ciudadanía de Paiporta.