El Ayuntamiento de Paterna ha reducido la deuda municipal en más de 35 millones desde 2015, y ha pasado de los más de 40 que tenía cuando entró el equipo de gobierno actual a los cinco con los que se cerrará este ejercicio.
En este sentido, Usina ha señalado que "se ha pasado de un endeudamiento histórico de más de 40 millones de euros que nos dejó el PP en 2015 a los 5 millones de euros con los que vamos a cerrar este ejercicio 2020".
El máximo responsable municipal de las cuentas del ayuntamiento ha explicado que "se ha reducido el periodo medio de pago a proveedores y ha recordado que el año pasado conseguimos salir del Plan de Ajuste tras amortizar los préstamos ICO que contrajo el PP".
Del mismo modo, el concejal ha resaltado que esta "importante disminución" de la deuda se realiza "habiendo bajado impuestos como el IBI, que se ha reducido en estos últimos años hasta en dos ocasiones, realizado bonificaciones fiscales como el ICIO y exonerando de tasas como la de ocupación de vía publica para terrazas y mercado ambulante".
"Además", siempre según Usina, "de conseguir una espectacular reducción de la deuda municipal seguimos aumentando la inversión en infraestructuras y en obra pública para hacer de Paterna una ciudad mejor para vivir, para invertir, para trabajar y para prosperar".