El Ayuntamiento de Benetússer ha decidido prorrogar hasta el miércoles 20 de diciembre las medidas extraordinarias decretadas el pasado 2 de noviembre con el objetivo de frenar la tasa de contagio por COVID-19 en la localidad.
Por este motivo, además de prorrogar las medidas extraordinarias ya implementadas en la localidad, como son la limitación del acceso a espacios públicos y la supresión de actividades culturales y servicios municipales, se decreta a partir de mañana, 2 de diciembre, el cierre de las instalaciones deportivas de la localidad con el objetivo de limitar al máximo el contacto y la movilidad ciudadana.
De este modo, como consecuencia de la medida, quedan suspendidas las Escuelas Deportivas Municipales hasta nuevo aviso. Para garantizar la colaboración de clubes y asociaciones deportivas, la concejalía de Deportes ha procedido a enviar una carta informativa instándoles a resolver cualquiera de sus dudas sobre la situación en el propio consistorio.
La alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, ha recordado que “desde el ayuntamiento estamos tomando todas las medidas a nuestro alcance para limitar al máximo los riesgos de contagio pero es fundamental la colaboración ciudadana para que estas sean efectivas y se aprecie una bajada en los datos”, ha destacado la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz.
Tras la aplicación de la prórroga de las medidas de contención hasta el 20 de diciembre, se realizará una nueva valoración de la situación y se actuará en función de los resultados y de las recomendaciones de las autoridades sanitarias.