El concejal de Turismo del Ayuntamiento de València, Emiliano García, y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, han presentado hoy la nueva edición de “Cuina Oberta, València restaurant week”, que se celebrara desde este jueves y hasta el próximo 29 de noviembre. Este año participan más de 55 restaurantes tanto de la ciudad como de la provincia de valencia. El concejal ha remarcado que esta edición “se está adaptando a las nuevas necesidades, y que gracias al esfuerzo de los propios hosteleros se celebra con los aforos permitidos, las medidas higiénico-sanitarias que la situación exige, y todas las garantías.”
Colomer ha apuntado que Cuina Oberta “no es cualquier evento, sino que es un evento cargado de valores gastronómicos, que combina la calidad y el talento con la creatividad” y ha recordado que se trata de “un proyecto consolidado, que disfruta de un gran reconocimiento.”
La iniciativa pretende poner en contacto a la hostelería con los consumidores, tanto valencianos como turistas, así como ofrecer cocina de calidad a un precio ajustado. Pero en este momento de pandemia, Cuina Oberta va a ser además, según el concejal, “un importante instrumento para apoyar a nuestros hosteleros y nuestro pequeño comercio, de un modo responsable, cumpliendo todas las normas y recomendaciones”
Esta edición también contará con el concurso al mejor Menú “Modo VALÈNCIA ON”. En la edición anterior recibió el reconocimiento del jurado Vicente Patiño, del Restaurante Saití, que preparó la ostra valenciana, jugo de ensalada y pimiento en salmuera; y la chirivía con limón negro. Los usuarios de la tarjeta VALÈNCIA ON podrán beneficiarse de promociones exclusivas, como una copa de cava que ofrece una prestigiosa bodega valenciana.