La ciudad de València impulsa la candidatura con la que optará a ser sede de los Gay Games 2026, un evento que tendría "un impacto económico de 130 millones de euros, con 15.000 participantes y 100.000 visitantes".
Bernabé ha agradecido el apoyo del Gobierno y ha explicado que el encuentro ha servido para exponer lo que este proyecto "podría aportar al deporte valenciano y español en materia de legado y de inclusión".
Según la concejala, "esta reunión es una demostración del apoyo de todo un país para que la ciudad de València sea la capital mundial del deporte inclusivo y LGTBQ+ en 2026".
En esta línea, Bernabe ha resaltado que "se trata de un gran evento que situará a València como referente del deporte inclusivo, que tendrá un impacto económico de 130 millones de euros, que contará con 15.000 participantes y 100.000 visitantes".
Por su parte, el Consejo Superior de Deportes ha colgado en su cuenta de Twitter un mensaje de soporte: "En el camino hacia la igualdad y la inclusión siempre encontraréis nuestro apoyo. Hagamos, entre todos, que la maravillosa ciudad de Valencia se convierta en la capital del deporte LGTBI. Muchísima suerte!".