La Biblioteca del Museu de Prehistòria de València de la Diputació de València, junto con la Unidad de Difusión, Didáctica y Exposiciones y con la colaboración de Vía Heraclia y Teatro a Destajo, ha diseñado una serie de actividades de animación lectora en formato audiovisual, para que todos los niños y niñas puedan disfrutar de la Biblioteca Infantil en sus ordenadores o tablets, a pesar de que no se pueda hacer uso de sus fondos cada domingo, como era habitual hasta hace unos meses.

Los audiovisuales son fruto de la adaptación a las nuevas circunstancias provocadas por la COVID-19, que han impedido el desarrollo de forma presencial de la Biblioteca Infantil y sus animaciones lectoras semanales.
Los vídeos, realizados en las dos lenguas cooficiales, están subtitulados para permitir una mayor comprensión por parte del público infantil y escolar y favorecer el entendimiento por parte de las personas con necesidades especiales.
La primera propuesta, ‘El encuentro de dos mundos, dónde vives tú?’, es una adaptación del cuento ‘Epi y Nea, el encuentro de dos mundos’, editado por el Museu de Prehistòria de València y que explica, de forma muy dinámica, la diferencia entre la forma de vida de los últimos grupos de cazadores-recolectores y las innovaciones de las sociedades productoras.
Los audiovisuales ya están disponibles en la pestaña de actividades de la web del museu, donde están colgados los vídeos y el material de apoyo en pdf para trabajar la comprensión lectora.
Las redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) de @Mupreva (Museu de Prehistòria de València) acompañarán también a los protagonistas de los vídeos en este recorrido en el cual el museo ha puesto toda la ilusión para que disfruten mayores y pequeños a través de sus dispositivos móviles.