El vicealcalde de València y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha anunciado la aprobación del proyecto técnico por parte del Organismo Autónomo Municipal (OAM) Parques y Jardines de las obras de remodelación de la zona de acceso al parque del Gulliver, así como su licitación. “Queremos dignificar este espacio, con una zona de picnic que, al igual que la zona infantil, es de las más utilizadas en nuestra ciudad”, ha explicado.
“En la ciudad de València el parque del Gulliver es todo un referente. De hecho, es el parque infantil más visitado de València y uno de los principales atractivos de la ciudad para el turismo familiar desde hace 30 años, por eso consideramos necesario dotarlo de los accesos y las condiciones más dignas posibles”, ha explicado Campillo.
Encargado por el Ayuntamiento de València en 1990 al arquitecto Rafael Rivera y al artista fallero Manolo Martín, consta de una estructura vacía revestida de materiales blandos, formando sobre ella diferentes zonas de juego: toboganes, escaleras, pasarelas... todo, con el aliciente de que la entrada al recinto es totalmente gratuita.