Salud Pública ha activado el protocolo tras detectarse un caso positivo en un grupo del colegio de infantil y primaria (CEIP) Els Germanells de Rafelbunyol.
Fuentes municipales ha confirmado la noticia y han explicado que durante el primer día de la vuelta al cole se detectó que una alumna de una clase de segundo de Primaria se sintió indispuesta y tras la prueba de PCR se confirmó el positivo.
El Ayuntamiento de Rafelbunyol ha informado que se han activado los protocolos pertinentes y durante este miércoles se están realizando las pruebas PCR correspondientes.
El consistorio ha explicado que "estamos en coordinación con las conselleries de Educación y Sanidad así como con el equipo directivo del centro. Por ello, queremos lanzar un mensaje de tranquilidad a todas las familias cuyos hijos e hijas acuden a los centros educativos del municipio".
Ls grupos de alumnos de menor edad se han dividido en grupos de convivencia estable -los llamados grupos burbuja- de hasta 20 estudiantes y que el protocolo contempla el aislamiento y la realización de pruebas cuando surja algún positivo en coronavirus.