El Ayuntamiento de Massanassa ha intensificado el tratamiento de control de plagas en la localidad, tanto de roedores como de mosquitos, para evitar efectos sobre la salud y controlar al máximo las plagas.
Los servicios mayoritarios se corresponden con actuaciones de control de roedores e insectos (cucaracha americana principalmente) en las redes de alcantarillado, pluviales y otras arquetas y alumbrado, entre otras, seguidas en número por las actuaciones contra el mosquito tigre.
Para el control de mosquitos se han realizado tratamientos larvicidas con productos de origen biológico, altamente específicos y sin incidencia sobre la salud. El control de larvas en los desagües de la red de alcantarillado o pluviales, es objeto de control exhaustivo mediante un programa de prospecciones y tratamientos larvicidas impulsado por el Ayuntamiento. Se desarrolla ininterrumpidamente a lo largo del año, y con especial dedicación entre los meses de abril y octubre.
Durante todo el año, también se realizan controles e inspecciones, higiene y desinfección en los locales municipales, especialmente exhaustivos en los centros educativos y otras instalaciones que poseen comedor u otros elementos característicos de espacios alimentarios. Igualmente los controles son especialmente sensibles en las instalaciones deportivas.